sábado, 5 de mayo de 2012

COMO OBTENER EL CERTIFICADO DIGITAL

Una de las primeras cosas que debemos hacer, antes de lanzarnos al mundo de las gestiones virtuales, es obtener nuestro CERTIFICADO DIGITAL, aquellos aún que no disponemos de DNI  ELECTRÓNICO o simplemente porque lo preferimos, ya que sin ellos algunos tramites administrativos no son posibles.
Pues bien en está página podemos solicitarlo:


Pinchando en la pestaña "ciudadanos" y "obtener certificado"



seguimos las instrucciones que nos indican y finalmente conseguiremos un código que será el que debamos presentar en las Oficinas de Registro para acreditar nuestra identidad. ( en está misma página nos indican las oficinas más cercanas a través de este enlace http://callejero.telefonica.es/PuntosCercanos/index.jsp?client=fnmt ).
Una vez acreditada nuestra identidad y con el código mencionado anteriormente podremos descargar el certificado desde la página de CERES en este enlace:






Una vez realizados estos pasos ya tendréis el certificado instalado en vuestro ordenador, para cualquier duda podéis consultar el apartado de preguntas frecuentes.

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