domingo, 20 de mayo de 2012

PREGÚNTALE A GOOGLE!


Porque un gigante nunca para, y eso hace Google.

Os diré que soy una gran entusiasta de Google, desde siempre pruebo todo lo que saca y casi siempre me quedó enganchada, por que todo es novedoso, práctico, gratis y lo más importante, de calidad.

Así que hoy os voy a comentar una nueva utilidad del motor de búsqueda, se llama Knowledge Graph (conocimiento gráfico), capaz de responder a preguntas escritas formuladas en lenguaje coloquial, gracias a una base con más de 500 millones de datos y 3.500 millones de vínculos entre ellos.

Esta aplicación será capaz de entender el lenguaje natural, función propia de la inteligencia artificial, así será capaz de responder a cuestiones como cual es el edificio más alto del mundo o quien ha ganado la eurocopa.

De esta manera nos podremos comunicar con nuestra máquina de una forma natural, usando el lenguaje tal y como lo pensamos, sin necesidad de buscar conceptos que sean adecuados para encontrar lo que buscamos.

En este sentido ya existía algo así desde 2009, el portal Wolfram Alpha. (Esta función la ofrece también Siri, el asistente del nuevo iPhone).

Se trata de un paso hacia el futuro de los buscadores y como siempre de la mano de Google.

Eso sí, de momento solo estará disponible en Estados Unidos, así que tendremos que esperar.

Aquí os dejo el enlace para que veáis de que se trata:


No hay comentarios:

Publicar un comentario