miércoles, 12 de diciembre de 2012

UN TABLÓN VIRTUAL. PINTEREST



Bueno, pues hace poco que descubrí esta herramienta social, aunque el nombre tablero virtual nos hace pensar que va a servir para otra cosa, pues no, se trata de un lugar más donde pasar el tiempo, si es que disponemos de él.
Según nos dicen ellos mismos "Pinterest es un tablero virtual que te permite organizar y compartir las cosas bellas e interesantes que encuentras en Internet".
En definitiva es un lugar donde colgar imágenes que encuentras pululando por internet y que te gustan, así como ver las imágenes que otros cuelgan, y seguir a aquellas personas que tienen tableros sobre temáticas de tu interés.
Las temáticas son muy diversas: Arquitectura, Arte, Animales, Automóviles, DIY (es decir manualidades como se ha dicho toda la vida), educación, comida, moda, viajes, tecnología, cine, música, libros.......aquí podéis ver todas las categorías.
Ellos también nos dicen que puedes usar tableros para decorar tu casa (ideas vas a sacar seguro, con tanta imagen) planear tu boda, para encontrar tu estilo o crear tus looks en base a lo que ves, puedes mostrar la imagen de el libro que estas leyendo, o enseñar tu coche nuevo, en fin que nos dicen que hay infinitas posibilidades.
Yo la verdad es que aún no le veo mucha utilidad (seguro que se la encontraré), aparte de que si necesitas una buena imagen, este es un buen sitio donde encontrarla, en fin ahí está y su objetivo es conectar a gente de todo el mundo que compartan intereses, gustos y aficiones.
Así que si os sobra un poco de tiempo, echadle un vistazo, quien sabe lo mismo encontráis a vuestro Alter Ego.

Pinterest








2 comentarios:

  1. ¡Hola María!
    Estuvimos estudiando usar esta "red social" dado que la encontramos en otras webs. Sin embargo, no llego a verle del todo la utilidad si no son referentes a imágenes. ¿Tú cómo lo ves? ¿Le has encontrado utilidad?
    Por ejemplo, ¿Te imaginas tu web diseñada según el tablero y basada en la tecnología Pinterest?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola¡¡
      Pues la verdad que como digo en la entrada, yo aún no le he visto la utilidad.
      Pero depende de para que o quién, si que puede llegar a ser útil, como ya mencioné parece que su principal objetivo es conectar a gente según sus intereses, pero yo también veo que puede ser útil para autopromocionarse, no sé... por ejemplo arquitectos, interioristas, decoradores, profesionales de la moda....., puede difundir mediante imágenes sus creaciones.
      Y a lo que comentas, ya si que hay sitios que están diseñados así a modo de tablero de imágenes, incluso blogger te permite presentar así tu blog, pero esto es algo que no mucho tiene que ver con Pinterest.
      En fin es cuestión de tiempo el ver la evolución y aceptación de Pinterest. Yo de momento no lo veo muy claro

      :))

      Eliminar