jueves, 14 de febrero de 2013

CURSOS ONLINE GRATUITOS. MOOC´S

Quizá muchos de vosotros ya conozcáis el termino MOOC´s, pero para aquellos que no sepáis de que va, yo os lo cuento.
Se trata de nuevas plataformas destinadas a la realización de Cursos online, o mejor, Cursos Online Masivos en Abierto, MOOC (Massive Online Open Course). Aquí podéis ver lo que la Wikipedia nos dice acerca de estos cursos.
Pues bueno son cursos a distancia y Gratuitos, la peculiaridad es que en principio los pueden realizar un numero ilimitado de personas.
Yo os hablaré del portal que conozco y es Miriada X, con cursos realizados y abalados por prestigiosas Universidades Españolas e Iberoamericanas y el cual ha comenzado su andadura en el mes de Enero de este año, es decir, recién nacido.
Por tanto los cursos que ofrece aun son pocos, pero la oferta que se supone irá ampliándose es muy atractiva, ya que la idea es ofrecer cursos de todas las áreas del conocimiento. 
Astronomía y Astrofísica, Ciencias Agrarias, Ciencias de la Tierra y del Espacio, Económicas, Idiomas, Psicología..............y un largo etc...

Pues nada ya sabéis si tenéis un poco de tiempo y ganas de aprender algo nuevo, echadle un vistazo, como digo van ampliando la oferta de cursos continuamente y seguro que algo útil encontráis, no debemos olvidar que este es el futuro del aprendizaje.





Edito esta entrada para añadir otra plataforma Coursera la cual ofrece cursos universitarios gratis, y desde hace poco tiempo también los podréis encontrar en español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario