jueves, 4 de abril de 2013

Curso Opositores Profesores y Maestros. Programación Didáctica

Bueno, bueno, como sabéis este blog trata de recoger los recursos que nos ofrece Internet, y en esta ocasión de lo que voy a hablaros es de un proyecto propio.

Un proyecto que, apoyándose en la grandeza de Internet, nace para ayudar a todos aquellos que al igual que yo hice en su día, se enfrentan hoy al duro mundo de las oposiciones, en este caso al Cuerpo de la Enseñanza.

Pues bien recopilando mis conocimientos y experiencias como opositora y conjugándolos con las posibilidades de la red, la nube.... o como quieran llamarlo, he creado una pequeña plataforma (con mi gran analfabetismo en el mundo del desarrollo web), basándome en la tecnología blogger y otras herramientas libres, donde imparto un Curso o guía sobre Como Elaborar una Programación Didáctica.

El curso se estructura en una serie de módulos, constituidos por vídeo-lecciones así como por material y documentación necesaria para que el opositor elabore por el mismo una programación personalizada, única y de calidad, y siempre en un proceso guiado. Además la plataforma se completa con una página en Facebook y un perfil en Twitter para resolver dudas y compartir experiencias y opiniones. Contemplando también la posibilidad de realizar Hangout, en un futuro, para resolver dudas en tiempo real.

De momento el curso esta especialmente orientado al Cuerpo de Enseñanza Secundaria, aunque se recomienda también para los opositores de Infantil y Primaria ya que también puede ser de gran utilidad.

El coste del mismo se ha fijado, teniendo en cuenta la situación actual, en 25€, para que así sea accesible a todo el mundo y masivo su seguimiento, ya que se esta elaborando bajo estrictos principios de calidad y rigor, estando abierto siempre a las mejoras que propongan sus usuarios.

enlace al curso: tuprogramaciondidactica










No hay comentarios:

Publicar un comentario